4 razones para dejar de leer novelas románticas

4 razones para dejar de leer novelas románticas

Cuantas veces no hemos visto en alguna película o leído algún libro que un príncipe entra en su caballo blanco y corteja a su amada con diálogos super románticos que nos hacen decir “¡Ay! qué lindo”. Nos hacen creer que podemos encontrar a nuestro príncipe azul así de fácil a la vuelta de la esquina, esperando que pase lo mismo en nuestras vidas. Un sueño que muchas de las veces es casi imposible.

Debido a que las novelas románticas están muy lejos de la realidad, te presentamos las 4 razones por las cuales deberías de pensar dos veces antes de leer un ” Y vivieron felices para siempre”.

1. Se aleja de la realidad

Lo que se le conoce comúnmente como “Es demasiado bueno para ser verdad”, y es que en la vida real no hay tal clase de personas ( o al menos en la mayoria de los casos xD)  La mezcla perfecta de buena apariencia, caballerosidad, compasión y el amor es muy difícil de encontrar.

2.Tener expectativas demasiado elevadas

Expectativa, esto es una palabra que arruina la mayoría de las relaciones. Siempre leemos en las novelas románticas que el chico está diciendo las mejores palabras a su amada. la verdad es que, cada persona es diferente ( no queremos generalizar). muchas de las veces nos muestran un hombre rubio, fuerte y millonario. Es triste darnos cuenta de la realidad, sí decides esperar que un príncipe azul toque a la puerta, ponte a pensar, seguramente has visto demasiadas historias de amor.

4 razones para dejar de leer novelas romanticas de amor

3. Hacer creer que viviremos en un palacio

Para ser honestos, no todo el mundo vive en un palacio ó en una isla exótica. Tampoco todo el mundo posee una granja o es un vaquero, la vida real es muy diferente de como la vemos en las películas, en un día normal nos encontramos sumergidos en nuestras actividades diarias, en el trabajo, en la escuela, responsabilidades que llevamos día con día. Lo que ocasiona que no tengamos tiempo para tener un romance emocionante en alguno de estos lugares. Incluso hay veces que no podemos escapar de la rutina diaria.

4. Carencia de sentido

Algunas novelas románticas o las llamadas historias de amor están llenas de tramas sin sentido y erotismo, en lugar de ser una lectura interesante que aporte algo positivo a nuestras vidas. Se alejan demasiado de lo que podemos llamar una buena lectura.

En resumen:

Hay muchas razones para evitar estas novelas que nos empujan lejos de la realidad. Lo que si, es que no hay nada de malo en leer algo romántico e incluso soñar un poco. Lo malo radica en lo que creemos que llegará fácil,  cuando de pronto nos damos cuenta que no es así, es ahí donde empiezan los problemas.

Un punto importantes es que cada quien es libre de leer lo que mas le guste, también es cierto que no todas las personas son mal intencionadas. Hay relaciones muy estables, donde las dos personas siguen demostrándose el amor que se tienen día con día y viven muy felices. Aunque no debemos olvidar el otro lado de la moneda, las parejas sienten que algo falta en su relación ó algo falla, estos pueden ser muchos motivos, confianza, comunicación, amor, etc..

Lo realmente importante es que no importa lo que hagas. Si te hace feliz, es una buena señal de que estás en el camino correcto.