Como cuidarse durante el embarazo

Que cuidado tener durante el embarazo, puede ser una de las preguntas más frecuentes sobre todo en las mujeres que son primerizas, así que aquí te tenemos una lista de algunos de los cuidado que debes de tener:

Comer bien

Suena como algo directamente de un libro de dieta, pero si has estado un buen momento para comer bien, es ahora, ya que todo lo que comes tu bebé lo está comiendo. Evita comer carne cruda y sin cocer,  come muchas frutas y verduras, alimentos llenos de proteínas, alimentos ricos en hierro y alimentos que son buenas fuente de calcio. Estos son sólo algunos, pero la clave es mantener una dieta saludable.

Ejercicio

El ejercicio moderado se recomienda para la mayoría de las mujeres durante el embarazo, mantente alejada de los ejercicios de alto impacto, deportes de contacto, buceo, o cualquier cosa que requiera un alto nivel de esfuerzo físico. Hacer lo incorrecto puede ser muy perjudicial. No intentes nada nuevo sin primero consultar a tu médico. Sin embargo una dosis correcta de ejercicio es algo muy beneficioso.

 

Reducir el consumo de cafeína

La cafeína es un estimulante,  aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, esto no se recomienda durante el embarazo. La cafeína puede afectar directamente a las células en desarrollo de tu bebé. La cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en el chocolate, refrescos, o algunos medicamentos.

¿Cuánta cafeína es demasiado?

Los investigadores sugieren restringir el consumo de cafeína por debajo de entre 150 mg y 300 mg al día. Cuanto menos se consuma, mejor.  Ahora que si no puedes vivir sin el café, debes consultar con tu medico para que te pueda decirte que cantidad de café puedes ingerir.

Consumir líquidos

Aumenta el consumo de líquidos, buena hidratación es muy importante durante el embarazo. La falta de agua puede causar parto prematuro, aborto espontáneo, estreñimiento y fatiga. El consumo adecuado  de agua también es importante para la producción y el flujo de leche materna. Normalmente, se recomienda diariamente de 8 a 12 vasos de agua. A menudo no sentimos sed hasta que ya estamos deshidratados. Así que haz un esfuerzo para aumentar el consumo de líquidos. Incluso, puedes llenar una jarra de tu jugo favorito, la idea de no dejar de consumir líquidos.

No fumar

Como es obvio, no se puede consumir nicotina durante el embarazo. Fumar se ha relacionado con un bajo peso del bebé al nacer, parto prematuro, aborto espontáneo e incluso la muerte infantil en casos graves. Fumar también puede causar riesgos a largo plazo para la salud de tu hijo, problemas de aprendizaje, problemas de crecimiento, y resfriados frecuentes, por nombrar solo algunos. Fumar es un ” NO” total durante el embarazo.

Evitar el estrés

El estrés puede ser causa de parto prematuro, trata de mantenerte alejada de las preocupaciones. Mantente alejada de circunstancias que te puedan provocar preocupación. Deja que tu pareja se ocupe de las cuestiones que a veces no son tan importantes y que pueden provocarlo, recuerda que vivir una vida llena de estrés no vale la pena.

No tomar medicamentos desconocidos

Se debe de tener mucho cuidado con el consumo de medicamentos, desconocidos, en caso de enfermarte de gripa o alguna otra enfermedad, asegúrate de comentarle a tu doctor que te encuentras embarazada, antes de que pueda recetarte cualquier medicamento.

No ingerir alcohol

No se puede tomar alcohol al menos durante el año de tu embarazo, esto incluye el cuidado prenatal y postnatal, ya que el alcohol llegará a tu bebé a través del torrente sanguíneo. Es una toxina y puede tener efectos secundarios graves. Realmente no sabemos cuáles son los “niveles seguros” para consumir alcohol durante el embarazo. Lo que si, es que el mensaje es claro, evitar el alcohol a toda costa.

No tener contacto con las heces de los gatos

Parece una exageración, pero hay una enfermedad llamada Toxoplasmosis puede contraerse a través de heces de gato. Tu amigo felino puede tener el parásito que causa la enfermedad en tu sistema y que puedes contraer si el parásito entra en contacto con tus manos.

El embarazo siempre será el período más precioso y hermoso de tu vida. Así que debes de cuidarte mucho para que tu bebé pueda nacer sano y tenga una vida como la de cualquier otro niño.