Soñar que estás embarazada significado

Soñar que estás embarazada es muy común, casi todo el mundo lo ha tenido ó ha soñando que alguien más lo está. Puesto que el embarazo es una cosa universal hay muchas posibilidades sobre lo que puede significar.

Antes de hablar sobre las interpretaciones de estos sueños, es importante definir lo que es un embarazo. Embarazarse es sinónimo de un nuevo cambio, la llegada de una nueva vida y que una nueva etapa está por iniciar.

Es muy importante diferenciar todas las situaciones y saber qué interpretación pueda tener cada una de ellas. Si te ha ocurrido y quieres descubrir qué significa soñar que estás embarazada, sigue leyendo este artículo.

En primer lugar, es importante señalar que si una mujer sueña con el embarazo, y en la actualidad realmente lo está, quiere decir que tiene fuertes deseos de tener un bebé, en este caso no se considera un sueño de carácter premonitorio. Debido a que esto es un reflejo de las preocupaciones y emociones que está sintiendo, así como los pensamientos que pueden surgir en una futura mamá.

¿Cuáles son los pensamientos sobre el embarazo?

En un sueño, el embarazo puede ser una señal de un cambio de pensar ó la conexión hacia nuestros propios poderes creativos. Estar embarazada en un sueño, ya sea hombre o mujer, puede ser un símbolo de algo que aún no hemos realizado, un embarazo en un sueño nos puede asustar, pero esto puede ser una muy buena señal para recordarnos de lo que somos capaces de hacer y darnos cuenta del potencial que tenemos como seres humanos.

Cada uno tiene diferentes puntos de vista, algunos lo encuentran muy emocionante, como las parejas que han estado tratando de concebir, para otros puede ser aterrador, como alguien que no quiere estarlo y el simple hecho de pensarlo lo hace sentir mal.

La identificación de tus propios pensamientos sobre el embarazo, y la definición que tienes sobre este tema puede ayudarte a entenderlo mejor.

Si en algún momento has soñado con esto, las siguientes interpretaciones podrían ayudarte a descubrir su significado. Y como ya hemos mencionado anteriormente, el análisis de los sueños es algo muy subjetivo, podrías encontrar algunas pistas que te ayuden a entender lo que quieren decir, todo esto de acuerdo a lo que estés viviendo actualmente en tu vida. Ya que cada persona tiene vivencias totalmente diferentes.

 

¿Que significa soñar que estás embarazada sin estarlo?

Puede significar mala suerte ó que vayas a ser objeto de un escándalo, soñar con un embarazo sin estarlo puede representar la aparición de un nuevo proyecto que llegará de manera inesperada.

También puede significar el deseo de tener un bebé, ya sea que te encuentres en una relación estable, que estés casada o soltera, para ti el tener un bebé ya está en tus planes. Dependiendo de la edad que tengas, inconscientemente estás añorando quedar embarazada, si por ejemplo, en el sueño eres feliz y no puedes dejar de sonreír cada que vez que observas como crece tu vientre, tal vez sea porque no quieres esperar más y te sientes preparada para afrontar este cambio en tu vida.

Soñar que estás embarazada de gemelos

Significa que vas a tener suerte y vivirás en la abundancia, ya que tu vida dará un giro inesperado. Si en el sueño te sientes triste, puede tener relación con el hecho de sufrir o padecer problemas de dinero.

sonar-que-estas-embarazada-sin-estarlo-sonar-que-estoy-embarazada-y-es-nina-sonar-que-tienes-un-bebe

Soñar que estas embarazada y es niña

Ya sea que estés esperando la culminación de un proyecto, si tu estado de ánimo durante el sueño es positivo, significa que todo va a salir como lo esperabas. Por otra parte también significa el deseo que tienes de embarazarte ( en el caso que no lo estés) y tener una hija te hace feliz.

Este sueño refleja es reflejo de la ansiedad de saber si serás una buena madre, además de la la preocupación por posibles complicaciones que pueda tener el parto.

Soñar que estás embarazada y lo pierdes:

Significa que un proyecto en el que habías puesto todo tu esfuerzo lo verás deteriorarse lentamente, ya que no todo está funcionando como quisieras. Soñar que otra persona está embarazada y lo pierde, significa que algún familiar con el que te llevas muy bien está en problemas y necesita de tu ayuda.

Soñar que tu novia o pareja está embarazada de otra persona:

Significa que tu pareja se está moviendo hacia una dirección diferente a la tuya, ya que los dos no comparten objetivos en común.

Soñar que estás embarazada:

En muchos casos este tipo de sueños simboliza el “nacimiento” de algo, puede ser una idea, un pequeño proyecto, crecimiento espiritual, nuevas amistades, un nuevo trabajo etc…

  • Ansiedad: Puede simbolizar tus y temores y ansiedades que te provoca pensar en el parto,  Si no estás embarazada, significa miedo para crear o trabajar en un nuevo proyecto.
  • Cumplir tu deseo: Puede que estés tratando de quedar embarazada y aún no lo has logrado, este es el resultado de pensar constantemente en ello.

Soñar que estás embarazada de tu ex:

Puede ser la mente subconsciente recordándote ciertas cualidades que poseía tu ex, que están ausentes en tu pareja actual. Tal vez era una persona muy atenta con las personas, mientras que tu pareja actual es una persona fría que no demuestra lo que siente, por lo general estás cualidades y rasgos se pueden ver con mayor claridad durante el sueño.

También puede significar lo mucho que piensas en tu antigua relación y lo feliz que te sentías. Incluso puede ser que no estés satisfecha con tu vida actual y buscas revivir tu pasado. Por otro lado, puede reflejar los sentimientos que aún tienes por tu ex pareja.

Otro significado que te puede interesar: Soñar pariendo

Soñar que estás embarazada y se mueve el bebé:

Esto puede ser una advertencia hacia el cuidado que debes de tener durante tu embarazo, dejar de fumar ( en el caso que lo hagas) comer mas saludable, caminar un poco etc…

Soñar que estás embarazada de tu novio:

Puede significar que la relación se está moviendo hacia una nueva etapa y esto te orille a tener muchas inquietudes sobre el tema del embarazo, hasta el grado de preguntarte como sería tu vida con la llegada de un hijo.