La decepción es una sensación de pesar, de tristeza, de desilusión que se tiene hacia alguna persona, cosa o situación.
Por lo general cuando la mayoría de las personas sufren de decepción en algún momento especifico de sus vidas, tienden a evitar que esa situación vuelva ocurrir tomando medidas que a veces pudieran ser muy drásticas.
Normalmente ocurre la decepción cuando confiamos mucho en alguna persona y la misma incurre en actos que podrían catalogarse como actos de traición. También se siente decepción cuando esperamos que algún evento ocurra y nunca sucede.
Las frases de decepción surgen cuando la persona que está sufriendo ese sentimiento busca la manera a través de las palabras de expresar lo que siente en ese momento.
Quizás cuando se escucha o se leen frases de decepción muchas personas que han vivido ese mismo sentimiento a algún otro similar se sienta identificada y ayude a esa otra persona con alguna palabra de aliento.
Podría mencionarse que las frases de decepción están llenas de experiencias, de verdades vividas que en algún momento para las personas sabias podrían servir como consejo y quizás como consuelo para las personas que las han vivido.
No existe en este mundo algo más pesimista que las frases de decepción, si bien es cierto hay muchas que contienen verdades, pero eso no es lo que las personas necesitan para salir adelante.
El mundo necesita más frases de ilusión para ayudar a que muchos logren lo que tanto han trabajado.
La decepción es un sentimiento que si no se elimina rápido de la mente podría llegar a convertirse en algo crónico que en un descuido llegaría a convertirse en depresión.
Tabla de contenido
Tipos de decepciones.
- Decepciones por amor: Sobre este tema es que se basan la mayoría de las frases de decepción. Estas decepciones ocurren siempre que una relación amorosa termina.
- Decepciones por la familia: Esta es una de las decepciones más comunes, ya que en las familias suele exigírsele mucho a los hijos sin conocer lo que ellos realmente quieren.
- Decepciones por la amistad: Cuando se pierde algún amigo por algún acto de egoísmo o simple maldad.
Lo importante de entender aquí, es que la decepción debe enfrentarse, asumirse, sufrirla y olvidarla para que la vida pueda continuar y cosas buenas puedan volver a ocurrir.
Porque desde una actitud negativa y pesimista jamás se podrán apreciar las nuevas oportunidades que la vida trae consigo cada mañana.
Sentimientos que surgen tras la decepción:
- Desilusión: Es el sentimiento que percibe una persona cuando cree que ya no existe esperanza con respecto a una situación específica.
- Tristeza: Es una de las características principales de las frases de decepción, ya que es un estado de ánimo que se manifiesta como pesimismo mezclado con dolor.
- Ira: Es muy similar a la violencia. Es la reacción agresiva de algunas personas cuando manifiestan cierto tipo de emociones.
- Impotencia: Es la imposibilidad de hacer que algo ocurra. Es el sentimiento que surge del hecho de no poder hacer algo en determinada situación.
- Negatividad: Es una especie de pesimismo. Es un sentimiento verdaderamente dañino para la salud psicológica y emocional de cualquier ser humano.
La decepción trae consigo diferentes tipos de consecuencias que afectan la salud, como por ejemplo:
- Cefalea (dolores de cabeza).
- Inflamación de ciertas partes del cuerpo.
- Dificultad para concentrarse.
- Poca salivación.
- Dolor de garganta.
- Dolor de estómago
La decepción al igual que las frases de decepción cuando se leen o se escuchan son veneno para el alma. El ser humano no necesita estar escuchando frases de decepción, sino todo lo contrario.
Permanecer en un estado de decepción es nocivo para la salud, solo incrementa el bloqueo para la superación personal.
Las personas deben entender que para lograr todo en esta vida es necesario ser optimistas, ya que el optimismo nos da esperanza y la esperanza genera felicidad.
Existen frases de decepción que brindan cierta esperanza para poder superarla. Este es el tipo de frases de decepción que ayuda a otras personas a salir del foso a donde esa situación los llevo.
No todos los seres humanos tienen la misma fuerza para afrontar las dificultades, en este caso las decepciones
¿Cómo afrontar la decepción?
- Lo primero que se debe hacer es aceptar lo sucedido, sufrir por la decepción y luego desecharla. Porque de los errores se aprende.
- Es aconsejable escuchar frases de decepción que otras personas han sufrido situaciones similares. Esto permite comprender que nadie está exento de sufrir decepciones.
- Asumir la decepción como una lección para evitar volver a sufrir por el mismo problema.
- Aceptar que no todas las personas o situaciones son iguales, es necesario volver a amar, volver a confiar. Es imperativo hacer hasta lo imposible por alcanzar la felicidad.
- Algunos estudios han demostrado que la actividad física ayuda a superar ciertos sentimientos negativos.
- Otra forma de afrontar la decepción y superarla rápido es manteniendo el cerebro trabajando en cosas distintas, prácticamente distrayendo al cerebro para que no continúe pensando en lo que le hace daño.
- Ser positivo. Siempre se puede escribir una nueva historia.
Es importante resaltar que todo depende de la actitud que se tiene para afrontar las cosas, todo en la vida ocurre por algún motivo y la mayoría de las veces ocurre para dejar una lección.
Ninguna frase de decepción habla sobre el perdón. Solo expresan dolor, desdicha, pesimismo, sin explicar que una de las principales soluciones para la decepción es el perdón.
Es necesario perdonar una decepción porque eso te permite darle fin a ese sufrimiento y a esos sentimientos tan dañinos que genera la decepción.
El perdón a su vez ayuda a cerrar ciclos, a no pensar más en el pasado y prepara a la persona a vivir el presente con más optimismo.
Las frases de decepción deberían estar más orientadas hacia el perdón, es cierto que no es una de las vías más fáciles de realizar pero de seguro es la que mejores resultados brinda.
Si el perdón no ocurre y la persona se estanca en la decepción podría llegar a sufrir de depresión. La depresión es una enfermedad psicológica que impide que una persona pueda llegar a desenvolverse de una manera normal ante la sociedad.
La depresión puede surgir por muchos factores y uno de ellos es la decepción. Cuando una persona sufre de depresión puede llegar incluso hasta quitarse la vida.
Es por eso la importancia de las frases de decepción, las cuales deben ser diseñadas para que en su profundidad tengan algo de esperanza para que la persona pueda volver a intentarlo.
Hay que entender que la vida es como una montaña rusa, a veces se está en la cima y otras veces abajo. Lo importante es aprender a afrontar las diferentes situaciones que se presenten.
Siempre hay que ver el lado positivo, entender que las cosas pasan por una razón y que siempre se debe sacar lo mejor de cada situación.
Todos los seres humanos se decepcionan, es un sentimiento muy común, ya que normalmente se espera obtener mucho de otras personas y a veces eso no ocurre y eso es lo que genera ese sentimiento tan desagradable.
La negatividad es uno de los factores clave de la decepción, ya que a raíz de la misma, las personas comienzan a ser negativas y todos esos sentimientos grises van aislando a la persona en un mundo verdaderamente peligroso para su bienestar.
Es recomendable que al escribir frases de decepción se tome en cuenta los siguientes aspectos:
- Evitar escribir cosas negativas, ya que esto desencadena una serie de emociones que no permiten que la persona pueda superar la decepción. Y en caso de que se escriben es necesario agregar una solución a tanta negatividad.
- Las frases de decepción deben alentar a colocar altos a esos sentimientos que embargan la mente, que no permiten que la persona piense en otra cosa que no sea eso que la lastima.
- Deberían escribirse más frases de decepción que inciten a las personas a alejarse de personas negativas, ya que es un sentimiento realmente contagioso.
- Todas las personas pasan por casi los mismos problemas, es por eso que muchos expresan sus vivencias a través de frases de decepción.
Es absolutamente necesario darle un giro positivo a esas frases, por el bien de todas esas personas que sufren diferentes tipos de enfermedades producto de situaciones difíciles.
Recomendaciones para evitar que las frases de decepción afecten el estado de ánimo:
- Hacer algo que de satisfacción.
- Pensar positivamente.
- Aceptar los errores.
- Perdonar rápido.
- Definir lo que se quiere.
- Relajarse, porque ya lo malo pasó y hay que seguir hacia adelante.
Consecuencias de la decepción:
- La decepción hace que las personas que la sufran se aíslen y no quieran hablar de sus problemas con nadie más.
- Lleva a la depresión.
- Debilita el organismo, entre otros.
Se debe actuar rápido y tomar medidas cuando se habla de decepción y su relación tan cercana con la depresión, ya que cada vez son más los casos de suicidios que surgen producto de la decepción.
El grado de decepción surgirá de cuanto se deseaba lo que se perdió o lo que no se dio y esto está relacionado con que tan definida este la personalidad de la persona que sufre la decepción.
A partir de allí se sabrá que tan grande será el sentimiento de decepción que sufre. También influye el grado de madurez con el que la persona afronte diferentes situaciones.
Es necesario ver y convertir las frases de decepción en herramientas para ayudar a otros con problemas de decepción.
Las redes sociales son mecanismos en los cuales sobre todo los jóvenes de hoy en día plasman sus sentimientos, es necesario aprovecharlos para ayudarlos y guiarlos con las diferentes formas sanas para asumir distintas situaciones.
De ahí la importancia en la modificación de las frases de decepción para convertirlas en frases que conlleven a una solución positiva para terminar con la decepción.
Incentivar el perdón, ya que el rencor solo hace daño a la persona que lo sufre, a nadie más. El perdón libera de todos esos pensamientos y sentimientos negativos que no permiten ver con claridad.
Todo, absolutamente todo puede decepcionar a una persona, porque sencillamente la perfección no existe, porque los seres humanos cometen errores, porque la maldad existe y porque a veces simplemente se tienen estándares muy altos.
Lo importante es aprender a sobrellevar y a superar todas esas situaciones. Los seres humanos, todos ellos, se entristecen, se decepcionan, piensan negativamente.
Pero es la forma en la que se recupera cada quien que marca la diferencia. Llorar porque algo no salió como se esperaba es correcto, lo que no lo es, es enfermarse por eso y dejar todo, renunciar
Todos los seres humanos se caen, lo importante es la rapidez con la que se levantan y continua, no tiene ninguna importancia si cambian de camino, lo importante es seguir avanzando. Jamás se debe permitir que esos sentimientos acaben con la vida de alguien.
Y es deber de cada persona ayudar a cualquier persona que sufra por esos sentimientos negativos, la ayuda que se brinde bien sea a través de frases de decepción, siempre debe ser una ayuda positiva con esperanza, que sientan que no están solos.
Existen especialistas capaces de ayudar a cualquier persona con algún trastorno psicológico producto de una decepción incluso se recetan fármacos cuando se llega al extremo peligroso de la depresión.
Pedir ayuda es primordial. La vida es muy bonita para terminarla porque algo salió mal. Hay que entender que siempre existirá la oportunidad de que algo salga mal.
Siempre existirá la oportunidad de volver a intentarlo una y otra vez, tantas veces como la vida permita hasta obtenerlo y si no pues se intenta con algo más.
Porque de eso se trata la vida, de siempre seguir intentando, de nunca detenerse. Pero lo importante es buscar la felicidad, la tranquilidad, la paz.
Ya que todo eso es lo que permite que un ser humano viva una vida plena. Hay que mantener siempre la mente activa, el cuerpo en forma y saludable.