El amor de mi vida |

El amor de mi vida

Carta al amor de mi vida

En realidad no es una carta como tal, mas bien es una experiencia que siempre quise compartir. Estoy muy contenta porque mi marido y yo celebramos el aniversario numero 11 desde que nos encontramos por primera vez, ahora tengo 28 años de edad, lo cual significa que nos encontramos cuando tenía 17 años, lo sé, soy muy buena para las matemáticas.

Diecisiete suele ser la edad en la que muchos jóvenes salen a fiestas ó son invitados por sus amigos para salir, en pocas palabras, viven y disfrutan de la vida. Fue a esa edad cuando uno de mis mejores amigos me invitó a su fiesta de cumpleaños, yo tenia muchas ganas de salir y divertirme, lo que nunca pensé, fue que mi vida cambiaría para siempre. Y ahí estaba él, recuerdo que tenía el pelo largo y Rastas.

Historias de amor

Cuantas veces no hemos visto historias de amor en las peliculas, la nuestra sin duda podría ser digna de un filme, comenzamos a platicar y nos fuimos conociendo, hasta que un día decidimos salir. La verdad es que no teníamos ni idea de que esto iba a durar; pensamos que duraría solamente una semana, incluso llegué a pensar que llegaría a ser aburrido si llegáramos a durar por lo menos un mes. Él era muy detallista, siempre me mandaba mensajes de amor y una que otra vez algunas poesias de amor. Y entonces pasó 1 año, después 3 años, después 5 años, 10 años, hasta que actualmente ya son 11.





Poemas Romanticos

Algunos pensarán que lo he sacado de un poema romantico de algún escritor enamorado que compone rimas de amor ó frases sobre amor, pero no es nada de eso, bien dicen que la realidad supera la ficción, también parece muy fácil cuando está escrito en unas cuantas lineas, pero para ser honesta, al principio de nuestra relación, hemos enfrentado dificultades como todas las parejas .

Constantemente escuchamos cosas como : “Esa relación no va a durar, aún son muy jóvenes,” ó “Debe ser difícil comprometerte cuando se es demasiado joven” ó  ¿No creen que están perdiendo su juventud?”.

Las personas que nos conocían siguieron muy de cerca nuestra relación, y una vez que nos casamos, nos dijeron: “Esperemos que duren muchos años juntos” nosotros solo sonreíamos.

El Amor de mi vida

No lo dude ni por un momento, la verdad es que nunca nos arrepentimos de haber tomado la gran decisión de estar juntos para siempre, a los 17 años probablemente habría tenido las mismas preocupaciones, estábamos seguros de lo que sentíamos el uno por otro, sabíamos que esto iba a ser para toda la vida, así que nunca hicimos caso a la gente y a las ideas que tenían, porque eso era problema de ellos y no de nosotros.

Hoy en día tenemos un niño pequeño en nuestras vidas, de todo esto, aprendí que sólo debes escucharte a ti misma, a tu instinto, tus creencias y tu corazón. Al hacerlo, he tenido el regalo más hermoso de todos.

Conocer al amor de tu vida a una edad temprana no es un problema,  no siempre es fácil: Es importante que los dos como pareja enfrenten cada situación juntos, en una época en que las opciones de vida son cruciales, sin embargo, nos hemos escuchado el uno al otro, a pesar de haber vivido 6000 kilometros separados por un año, a veces sufríamos, lo más importante es que nunca dejamos de amarnos.





¿Cómo podemos saber cuando realmente nos hemos enamorado?

Suceden muchas cosas en nuestra mente cuando nos enamoramos, tenemos sentimientos de euforia, pasión y felicidad.

¿Que es el amor?

No nos planteamos esa pregunta, simplemente buscamos a alguien que nos haga sentir únicos

Estos pueden ser algunos puntos que te ayudaran a saber si en verdad te has enamorado

1. Piensas en esa persona constantemente

Es tu primer pensamiento desde que despiertas y el último antes de dormirte, tu mente piensa con frecuencia en ella y en todo el tiempo que pasan juntos.

2. Pasar el tiempo Juntos es significativo

Ya sea que pases mucho o poco tiempo con tu pareja, esos momentos pueden ser muy significativos en la relación, desde reírse de cualquier tontería, hasta hablar de cosas que son importantes para los dos, de lo que se trata es que disfruten el momento y sean ustedes mismos.

3. Sientes que te hace falta

Cuando alguien pasa de ser un completo desconocido a ser una parte importante de nuestras vidas, a veces el tiempo lejos de nuestra pareja es difícil. Si  tú sientes que te hace falta alguien y al ver a esa persona te sientes feliz y contenta, es una buena señal de que hay amor de verdad.

4. No dejas de hablar de esa persona

Cuando nos enamoramos eso pasa, no dejas de hablar de ella con tu familia ó amigos y en cada conversación siempre no pierdes la oportunidad de mencionarla, nos ha pasado a todos, eso solo significa que el amor ha llegado a ti.

5. Aceptarla tal y como es

En esta vida nadie es perfecto, cuando estás enamorado de alguien no le encuentras ninguna imperfección, la quieres tal y como es,

6. Solo quieres estar con ella

Prefieres pasar tiempo con tu pareja, incluso cuando tus amigos te invitan a salir: Lo único que deseas es pasar el tiempo juntos y tener su compañía.

7. Pensar en el futuro

Comienzas a imaginarte una vida juntos, no te imaginas una vida sin ella

8. Solo deseas que sea feliz

El verdadero amor es desinteresado, cuando amas a alguien, das prioridad a sus necesidades incluso por encima de las tuyas. Lo único que quieres es que sea feliz, ya no sólo tratas de satisfacer solo tus necesidades sino también las de tu pareja.

Enamorarse es una sensación increíble, es apasionante, para algunas personas puede parecer un poco aterrador, y surrealista, todo al mismo tiempo. Sabes que es el amor de tu vida cuando te sientes feliz de compartir el tiempo juntos.

Es fácil hablar: Es esencial hablar con nuestra pareja si algo no nos gusta, la confianza es el principal pilar en una relación, si no hay confianza, puede llegar a resultar muy difícil entenderse, debe haber un apoyo mutuo.

Si ya has encontrado a el amor de tu vida, pero por algunas razones no han podido fortalecer su relación, por falta de tiempo, espero poder ayudarte con estos consejos:

¿Tu pareja no tiene tiempo?

El trabajo no es lo más importante en la vida, pero a veces nos ocupa tantas horas que puede hacer mella en la convivencia, el problema aumenta cuando es solo uno de los miembros quien trabaja demasiado y el otro se ve obligado a esperarle siempre. Recibir excusas continuamente porque no puede acudir a tal cena con amigos o a un evento acaba molestando al otro, que no siempre va a estar dispuesto para aceptar una explicación que llega mal y tarde. Además, sentir que, para el otro, el trabajo está por encima de la relación, hace pensar y sentir que uno no es tan importante para la pareja como creíamos.
Lo malo es que en la mayoría de los casos no se pueden reducir las horas laborales, o no se puede cambiar el horario, y ante eso parece que no hay solución. Pero la hay. No se trata de cambiar el trabajo, sino de variar la forma de conducir la relación para que las carencias de tiempo para pasar juntos no se noten tanto y no dejen huella.

¿Cómo? Así:

Calidad, no cantidad: No por pasar mucho tiempo juntos van a ser más felices, lo importante es cómo pasan el tiempo que tienen para estar juntos, si hacen cosas que los llenen y los unan. El tiempo de calidad es el que tienen que encontrar.

Cada minuto cuenta: Cualquier momento es bueno para darse un beso, un abrazo, un apapacho o algo más. Para contarse algo ó sencillamente para hablar de su día. Aprovechen bien el tiempo, para hacer que valga la pena.

Usar la tecnología: Ya que vivimos en una época en la que es tan fácil mandar un whatsapp diciendo algo bonito, es cuestión de querer hacerlo. Además, así liberarás la tensión del trabajo y tu pareja sabrá que sigue en tu pensamiento.

No pierdas más tiempo: Si lo que les falta es tiempo para estar juntos, no lo pierdan discutiendo, con malos
rollos, o malas caras. Es bueno hablar, pero no discutir. Recuerda que el tiempo vuela y lo más inteligente es aprovechar el poco que tienen para pasarla bien juntos.

Comunicación: La comunicación no son solo palabras, cuando no tengan un tema de conversación, una caricia, un beso, un detalle sutil pero agradable, cualquier gesto pequeño que implique complicidad puede lograr un sentimiento grande de felicidad.

Ahora quiero compartirte estos puntos importantes para que te des cuenta que  has encontrado a tu futuro marido, no es lo único que existe pero te puede ayudar para darte una idea basada en la experiencia que he tenido.

Puedes ser tú misma

Sin duda, nadie quiere estar en una relación con alguien donde no puedas ser tu mismo, esto aplica tanto para hombres como para mujeres, y mucho menos a nadie le gustaría pasar el resto de la vida con una persona que te controle. Si en tu actual relación estás a gusto y no sientes la necesidad de ocultar nada, tanto lo bueno como lo malo, entonces es una muy buena señal de que puede llegar a ser tu compañero con el que compartas toda tu vida.

Te ama por lo que eres

Por supuesto, no tendría mucho sentido estar con alguien que no acepte tus defectos y te acepte a ti tal como eres, debes de sentir esa confianza que solo ciertas personas pueden darte, y que mejor que la persona que con la quieres compartir tu tiempo, contarle todos tus secretos, todas las cosas que te han pasado por tontas que parezcan, entonces esa persona sería probablemente alguien que de verdad valga la pena.

Te hace sentir feliz

Todos queremos ser felices, nunca queremos sentirnos deprimidos, cuando tenemos un mal día a veces lo único que queremos es alguien con quien desahogarnos, alguien que nos entienda y nos de consejos, incluso un abrazo puede valer mucho en esos momentos. Tener un esposo con el  puedas platicar de los problemas sin ningún temor, es lo mejor que te puede pasar, a todo esto solo puedo decirte que es la pareja indicada.

Te escucha y te respeta

Estar con alguien que respete tu punto de vista, pero sobretodo que te respete como persona, como pareja, el estar con un hombre que te respeta, te escucha y te da consejos para resolver cualquier situación juntos, es alguien que de verdad vale la pena.

Hay Química 

Sabes que estás con la persona indicada cuando incluso después de meses de noviazgo todavía no puedes creer lo atractivo que es, incluso después de estar 20 años juntos y aún seguirse riendo de las tonterías que les han pasado. Hay química cuando los dos se divierten a veces sin hacer absolutamente nada, simplemente se sienten felices de compartir el tiempo juntos.

Hay confianza 

Cuando estás con la persona indicada, en ningún momento cuestionas si te es fiel o no, estás completamente segura de que  puedes confiar en él. Sabes que nunca se sentirá atraído por otras personas, que es la naturaleza humana; pero nunca te podrías a pensar sobre esa actuación ni tener pensamientos de duda, sabes que solo estará contigo y nadie mas.

Seguir juntos a pesar de tener malos momentos

Todas la parejas pasan por malos momentos, una relación que se mantiene unida a pesar de tener malos ratos, siempre se fortalecerá aún mas, son el tipo de relaciones que están diseñadas para durar hasta el final.

Comparte las mismas metas futuras

Esto es muy simple, si tienen diferentes metas para su futuro, lo mas probable es que no vaya a funcionar, necesitas encontrar a alguien con quien compartas intereses y objetivos similares a los tuyos. Si los dos van en direcciones opuestas, ¿cómo pretenden que la relación dure para siempre?

Decide bien con quien compartir el resto de tu vida 

Quería compartir con ustedes algunos puntos que me parecen de suma importancia, no quiere decir que sea algo definitivo, ya que al final del día eres tu quien tomará esa decisión tan importante en tu vida, también; así que no lo tomes a la ligera. Piénsalo bien y siempre hazte preguntas como:

¿Mi actual pareja es alguien con quien quisiera pasar el resto de mi vida?

El matrimonio es una gran compromiso que se supone que es hasta que la muerte los separe (a pesar de que no funciona de esa manera todo el tiempo, por supuesto) por lo que realmente piensa que antes de decidir si deseas o no que este hombre sea tu marido.

Decide si quieres que él sea el hombre con el que te gustaría despertar cada mañana y con el que quisieras dormir cada noche.

Te quiero mucho mi amor

Estas palabras no bastan para decirte lo mucho que te quiero, que te amo y siempre serás el único en mi vida, gracias por estar siempre a mi lado y por mandarme siempre esas tarjetas de amor que tanto me gustan.

Frases de amor

Agradezco a esta increíble pagina por dejarme compartir estos consejos y experiencias, espero seguir aportando mi granito de arena. 😀