soñar jardín

Soñar con un Jardín

Soñar jardín, curiosidades y aspectos resaltantes en su significado.

Uno de los sueños más cotidianos que podemos tener, es el de soñar con un jardín, y aunque no lo creas, es más recurrente de lo que parece. Este sueño está ligado a la sensación de libertad, alegría y auto relajación, aunque por la diversidad de factores que estos implican, pueden ser interpretados de diferentes formas.

Es difícil tener claro lo que nos tratan de decir, cosas como la decoración, por ejemplo, si tiene flores o frutos, si está descuidado, si es hermoso, si está verde, si está seco etc… pero no sólo eso, también cuentan mucho lo sentimientos que estamos experimentando en dicho sueño, tal vez nos sentimos confundidos, contentos, tristes, sentimos una paz espiritual, por mencionar algunos, ya que el mas mínimo detalle como el color de las hojas por ejemplo, puede influir en la interpretación del mismo.

El significado de los sueños es muy variado, así que te dejamos con algunas de las interpretaciones sobre soñar con un jardín, para que puedas darle sentido dependiendo de lo que estés viviendo en tu vida.

Soñar con un jardín

A menudo esto representa nuestro jardín interior, el centro de nuestra personalidad psíquica, el lugar ideal para lograr serenidad, alegría y paz con uno mismo. No es raro que en este jardín, destaque un gran árbol, que puede ser el árbol de la vida, quien nos da toda la fuerza para seguir adelante, si en el sueño caminamos por el jardín y nos encontramos observamos, lo que realmente estamos haciendo, es caminar por nuestra personalidad mas íntima, inconscientemente estamos buscando centrarnos en nuestro interior.

Muchas personas han comentado que al observar a su alrededor también pueden ver una casa, lo cual es interpretado como nuestro ser interior, después de haber luchado y pasado por muchas dificultades para lograr nuestro propósito de vida. Pero no sólo eso, también se puede soñar con hierba, flores, frutos, esto con frecuencia simboliza la fertilidad femenina.

  • Trabajar en un Jardín: Significa buenas noticias, si estas sembrando verduras quiere que tienes una personalidad carismática y alegre.  Regar un jardín, se interpreta como ganancias de dinero inesperadas.

Soñar con un jardín de frutas

Implica el hecho de que es posible que no te vallas de la ciudad en la que vives, pues te sientes a gusto en ella. Si en tu sueño se están cultivando verduras, puede representar que te rodearás de buenas relaciones, nuevos amigos, nuevas personas.

Sacar la tierra de un jardín con frutas: Predice que te enriquecerás a costa de los demás.

Si sueñas con limones o naranjas, significa que debes cuidar un poco lo que dices, ya que puedes lastimar a un ser querido. También se puede interpretar que alguien que conoces está hablando mal de ti.

Cualquier tipo de fruto, como zanahorias o vegetales, es una señal de que estás tratando de cultivar algo en tu vida que es de suma importancia para ti.

Soñar con un jardín de flores

Por ejemplo un jardín de rosas pronostica sorpresas, regalos o detalles que no esperabas,  también se le asocia a visitas de viejos amigos con las que te sentirás muy alegre.

  • Un jardín lleno de flores: Significa que se has encontrado la paz espiritual y personal. Si el jardín está lleno de flores secas, esto es una señal de que tienes preocupaciones sociales y financieras.

sonar-con-un-jardin-flores-blancas-rosas-rojas-de-colores

soñar con flores azules 

Soñar con flores de color azul, significa que una persona está pensando en ti, al contrario de las flores negras que quiere decir que no has dormido bien, flores de color púrpura es significado de celos, flores de color rosa revela que hay infidelidad.

Soñar jardín con flores blancas

Ya sean blancas o flores de colores, es reflejo de que una vida productiva está por venir, también significa que estás teniendo enfoque en tu día a día. Este sueño también muestra la productividad en términos de movimiento, es decir, que puedes adaptarte fácilmente a los cambios. Si en tu sueño hay hierbas de cualquier tipo, significa que estás buscando un estilo de vida más saludable. Las flores blancas están relacionadas con alguna boda que viene en camino.

Jardín de rosas rojas

Significa que te encuentras en una relación fuerte y apasionada.

  • Rosas amarillas: Preocupación por los celos, las escenas de celos que causan dolor en tu corazón.
  • Un jardín con árboles: Representa la tristeza y la preocupación. Si hay árboles frutales que están floreciendo, significa el placer, y la felicidad en el matrimonio.
  • Un jardín de flores abandonado: es un signo de confusión.

 Soñar con un jardín descuidado ó seco

Un jardín abandonado o descuidado, se relaciona con problemas de pareja, si sueñas con un jardín seco, esto es un signo de temas espirituales y deseos sexuales.

También es interpretado que se está haciendo caso omiso a las áreas de tu vida y requieren atención, es decir que no les estás prestando la atención que se merecen. Esta es una señal de que hay que esforzarse un poco más, pero no te asustes, que no todo está perdido, pues todo tiene solución.

Si sientes algún sentimientos de miedo ó ansiedad al soñar con un jardín seco, puede ser porque estás preocupado de que alguien que conoces esté tratando de destruir lo que tienes.

sonar-con-un-jardin-seco-descuidado-destruido-sin-plantas-aruinado

Un Jardín muerto

En algunos sueños, esto se puede interpretar como ruina total. Si observas que el jardín está en muy mal estado, incluso flores marchitas o en descomposición, entonces probablemente te encuentras en medio de la desesperación en tu vida y no encuentras esperanza alguna.

Un hermoso jardín bien cuidado

Si el jardín esta floreciendo, hay pájaros cantando, y es un lugar muy agradable,  significar que estás feliz y satisfecho con tu vida. Puede haber cosas que necesitan más dedicación, pero en general todo está en orden y en buenas condiciones. Finalmente los frutos de tu trabajo están floreciendo y prosperando. En general, te sienten una persona muy feliz y satisfecha con lo que tienes y lo que has hecho.

  • Un jardín sin flores: significa que sientes malestares en alguna parte de tu cuerpo, por otro lado al ver un montón de flores en un jardín, predice alegría y días agradables. Al ver a un hermoso jardín en su sueño, significa que tu riqueza crecerá. Un jardín en crecimiento es también un signo de riqueza en todos los aspectos, no sólo monetario sino también espiritual, reflejo de una buena cosecha.
  • Soñar con un Jardín verde: Un jardín verde es también un signo de gran alegría.
  • Muchas plantas en un jardín: Es una señal de que tienes felices relaciones con el sexo opuesto.
  • Un jardín vacío:  Predice que estás rodeado de enemigos.
  • Un jardín cerrado: Significa riqueza disminuirá y tendrás malos consejeros en tu vida.