Soñar que se caen los dientes

Soñar que se caen los dientes

Soñar que se caen los dientes es un sueño muy común, la mayoría de nosotros lo ha tenido alguna vez. Muchos creen que tiene que ver con la muerte.

Se cree que cuando una persona sueña que se le caen los dientes, es porque alguien muy cercano a ella morirá. Esto se basa en la interpretación de los sueños, pero muchos esotéricos han encontrado diversos significados a esto y no todo se relaciona con estar cerca de la muerte, sino también con malas noticias, temores o inseguridades.

Los dientes representan una parte importante de la apariencia personal. Por lo que este sueño cuenta con diferentes significados. Según el psicoanalista Sigmund Freud, cuando en un sueño se nos caen los dientes nos intenta comunicar que hay miedo a la castración, es una interpretación curiosa pero interesante.

Tradicionalmente, se pensaba que el sueño donde nos vemos sin dientes, representa la desnutrición o la mala alimentación. Esta noción todavía puede ser aplicable a algunos soñadores.

Si sueñas que se te caen los dientes quizá tengas miedo de enfermarte. Las personas con tendencia hipocondríaca también acostumbran a tener este tipo de sueños, pues también puede significar el temor a padecer alguna enfermedad.

El temor a la muerte

En algunas culturas el envejecimiento puede ser aceptado como algo completamente natural, así que la pérdida de dientes en relación con el envejecimiento no es un problema para ellos. En cambio para la cultura Occidental es diferente, por ejemplo, en Occidente el envejecimiento se teme y se reprime tanto como sea posible. Esto es una ilustración gráfica de una sentencia de muerte metafórica o un recordatorio que algún día moriremos.

Que significa soñar que se caen los dientes y muelas

Cuando tengas este tipo de sueños, tal vez debas considerar si te has sentido inseguro últimamente. Tanto en los sueños como en la vida real, los dientes simbolizan seguridad, autoestima y belleza. Debe ser algo común para ti ver en la televisión que los artistas, las modelos y las Miss Universo le dan mucha importancia a la apariencia de sus dientes. Uno de los significados más extendidos de soñar con dientes que se caen es el de tener miedo o sentirse inseguro ante un cambio reciente en nuestra vida.

Muchos de nosotros nos sentimos vulnerables ante los cambios y, por ello, nuestro subconsciente genera este tipo de sueños. En consecuencia para nosotros, el temor a hacer el ridículo en una determinada situación que debemos afrontar en un futuro próximo puede ser otra de las interpretaciones de este tipo de sueños. Sin embargo, todo ello sigue siendo el resultado de nuestra inseguridad y falta de autoestima.

Soñar que se caen los dientes en pedazos

Este sueño se relaciona con tomar malas decisiones en cualquier aspecto de nuestra vida, ya sea haber cambiado de trabajo, haber terminado con una pareja etc.. esto puede generarnos insatisfacción personal y provocar este tipo de sueños

Soñar que se caen los dientes de arriba sin dolor

La interpretación más común es que tiene que ver con muerte, soñar con dientes que se caen es una manera de predecir una muerte según los supersticiosos. Si los dientes que se caen son los de arriba, en general quiere decir que una persona cercana está a punto de morir, posiblemente es alguien que se encuentra en fase terminal de una enfermedad.

sonar-que-se-caen-los-dientes-y-muelas-en-pedazos-de-arriba-de-abajo-sangre-sin-dolor-a-otra-persona

Soñar que se caen los dientes de abajo

Si son los dientes de abajo los que se caen, la persona que va a morir es conocida por ti, pero no es alguien que consideres como un allegado ó alguien querido. También está relacionado con rupturas amorosas, lo cual quiere decir que se romperá la relación con alguien.

Soñar que se le caen los dientes a otra persona

Significa que puedes tener un problema con alguien, ya sea en el trabajo o con un vecino por ejemplo. El sueño puede indicar que el temor a esa persona es alto y que además te lo estás tomando demasiado enserio.

Soñar que se caen los dientes de enfrente

Refleja las preocupaciones que tienes acerca de tu apariencia y cómo te perciben los demás. Los dientes ayudan a transmitir seguridad en tu imagen  y desempeñar un papel importante en nuestra sociedad. Por lo tanto si sueñas que se te caen los dientes de enfrente no es mas que el resultado de un miedo que tienes al rechazo, disminución de apetito sexual o miedo a envejecer.

En una investigación, se encontró que las mujeres en la menopausia tienen este tipo de sueños con mucho más frecuencia que cuando eran mas jóvenes. Esto apunta al miedo que tienen de hacerse viejas, por lo tanto sentirse menos atractivas y femeninas, ya que los dientes son una característica importante de su atractivo y la forma en que se presentan a los demás, esto mismo aplica con los hombres.

Soñar que se caen los dientes en pedazos

Se interpreta como el miedo a ser avergonzado o hacer el ridículo en una situación, puede que la persona tenga una presentación importante ante muchas personas. El pensar constantemente en: como saldrá, si lo hará bien, si no se equivocará, si no se reirán etc… provoca preocupaciones y ansiedades que hacen que tenga sueños de este tipo. otro ejemplo es una mujer que está embarazada y está preocupada por saber si su hijo nacerá con buena salud. Sin embargo, muchas de las veces todo lo que pensamos que tal vez pueda pasar, en realidad nunca sucede. A veces los pensamientos que construimos en nuestra mente son mucho peores que la realidad.

Soñar que se caen las muelas

Significa que tal vez usted está teniendo dificultades para expresar lo que sientes o conseguir lo que te has propuesto. Por lo tanto te sientes frustración cuando nadie escucha lo que quieres decir.

Los dientes los utilizamos principalmente  para morder, triturar y masticar, por lo que simbolizan poder. La pérdida de ellos nos puede provocar una sensación de impotencia. Puede ser que estés experimentando sentimientos de inferioridad y falta de confianza contigo mismo. Este sueño nos puede indicar que es necesario ser más asertivo y tener la convicción de lo que valemos como personas.

Soñar que se caen los dientes y sangran

Significa desgracia repentina,  puede ser que algún enemigo trate de hundir tu negocio que su negocio. También se relaciona con muerte o accidentes tuyo o de algún familiar. Es una advertencia para que tengas cuidado de a quien le confías tus asuntos personales.

Soñar que se caen los dientes sin dolor

Pérdida de juventud y vitalidad. Si se pierde un solo diente que podría significar la pérdida o un cambio pequeño, pero si sueñas que se te caen todos de golpe, significa perdida de algo muy importante en tu vida.

 

 

 

Leave a Reply