En la actualidad existen muchas personas que explican que las frases de superación no son más que un conjunto de palabras creadas con el propósito de motivar a las personas a superarse, a crecer como individuos cada día más.

Las frases de superación impulsan a las personas a sobrellevar situaciones difíciles e incluso las ayudan a vencer cualquier obstáculo, por más fuerte que se crea que ese obstáculo es.

Lo importante de las frases de superación es que alientan a todas aquellas personas que las reciben a que no permanezcan esperando que las cosas sucedan por sí solas.

Las frases de superación invitan a siempre intentarlo, que siempre existe algo más que se puede lograr.

El miedo a lo desconocido a intentar algo nuevo, cualquier cosa que amerite un cambio o que saque a una persona de su zona de confort, es lo que obstaculiza a ese individuo para que no complete sus propósitos y no consiga superarse en el transcurso de su vida.

Se considera que las frases de superación están basadas intrínsecamente en la superación de los miedos que pueden surgir durante la realización de diferentes materias o aspectos de la vida.

Tener valor es indispensable para poder vivir, para poder crecer, para poder surgir. Hay que ser valientes y atreverse a cumplir los sueños un paso a la vez.

Estas tan comunes frases de superación enseñan que en la vida para poder ser algo mejor se debe saber con determinación quien se es en realidad y que se quiere.

Factores externos que influyen positiva o negativamente en el proceso de superación:

  • Las tradiciones: Las tradiciones familiares influyen quizás de manera negativa, ya que por lo general la familia tiende a elegir el futuro de los más jóvenes, ya que suelen creer que la tradición familiar debe mantenerse vigente.

Este factor también podría ser positivo, ya que le brindarían a esa persona todas las herramientas que necesita permitiéndole alcanzar el crecimiento de una manera más rápida.

  • La familia: Este factor podría también influir negativamente en la superación de alguna persona joven, ya que piensan que por su experiencia creen saber lo que mejor le conviene al joven sin importar lo que este desee.

Pero también existen los casos en los que utilizan frases de superación que los ayuda a entender y así decidir lo mejor para ellos.

  • El dinero: Muchos piensan que el no contar con los recursos necesarios es un impedimento, y lo es en cierto modo, pero cuando de verdad se desea algo con el corazón no existe ningún obstáculo imposible de superar.

Pero si se cuenta con los recursos económicos, ya se tiene prácticamente la mitad del camino recorrido, solo quedaría el crecimiento intelectual por cultivar para que sepa cómo administrarlos.

  • El honor: El honor siempre será un factor positivo, ya que es uno de los principios fundamentales para el crecimiento personal. La mayoría de las frases de superación cultivan la importancia del honor.

El ser humano siempre da mayor importancia a esos factores externos que a lo que de verdad se desea con el corazón.

Un ejemplo de esto, es que la mayoría de los seres humanos se convierten en lo que sus padres quieren que sean y no en lo que ellos sueñan ser y es desde ese momento en el cual comienzan a vivir una vida llena de frustraciones y desdichas.

Existen muchos individuos en el mundo que trabajan en lugares donde no se siente cómodo y quizás haciendo cosas que no les gusta hacer y es eso lo que precisamente les impide superarse como personas.

La mayoría de las frases de superación se basan en hacer que las personas comprendan que no es necesario desgastarse pensando y analizando la misma situación una y otra vez.

Para esto es necesario relajarse, realizar una lista de ventajas y desventajas con respecto al tema que causa inquietud y tomar la decisión que se considere correcta.

También ayudan a entender que no es necesario hacer las cosas difíciles cuando pueden ser fáciles. Es absolutamente necesario que las personas simplifiquen sus vidas para que puedan disfrutarlas de la mejor manera posible.

Existe otro aspecto que impide el crecimiento personal avance y es el hecho de suponer sin tener la certeza de que es cierto, es algo que también genera mucho stress.

Por tal motivo es recomendable siempre preguntar en vez de suponer para de esta forma tener la seguridad sobre ciertas situaciones y así evitar preocuparse sin necesidad.

Durante el largo recorrido para alcanzar el crecimiento personal se aprende cómo manejar todos los temas aquí expuestos, siendo las frases de superación una gran ayuda para ello.

La superación se caracteriza por el cumplimiento de ciertas actividades hasta lograr un objetivo. El simple hecho de alcanzar o de lograr satisfactoriamente un propósito es considerado superación.

Algunos escritores y psicólogos opinan que existen diferentes tipos de superación, aunque la mayoría ha llegado a la conclusión que la superación siempre será de índole personal.

Esto se debe a que todo aquel que se supera, es aquel que vence cierta cantidad de obstáculos, los cuales pueden categorizarse como de índole económico, social, cultural, geográfico, político, de salud, entre otros.

La superación siempre será personal, porque es de carácter interno, es individual para cada ser humano.

A través de frases de superación es como otros ayudan a los demás a vencer los miedos y a que otras personas que se encuentran estancadas entiendan que pueden ser mejores y lograr más cosas a lo largo de sus vidas.

Un ejemplo clásico de esto es la escuela. Desde el primer día que un infante va a la escuela comienza a recibir frases de superación, frases que se utilizan para motivarlo a asistir a clases, a aprender a través de la realización de actividades que es algo nuevo para él.

Quizás para ese infante no tenga sentido lo que sus familiares o maestros le están diciendo, pero desde ese día comienza a recibir ese apoyo con frases de superación, de las cuales poco a poco irá entendiendo la profundidad y sabiduría que hay en ellas.

Todos los niños necesitan el apoyo de sus familiares, de sus maestros y hasta de sus compañeros para que puedan crecer como personas.

 

Herramientas que se deben tener para la superación personal:

  • Fuerza de voluntad: La fuerza de voluntad no es más que las ganas que se tienen y se mantienen para lograr un objetivo. Sin ella sería prácticamente imposible lograr cumplir los sueños.
  • Confianza: Es la esperanza, la fe que se tiene hacia una persona o en sí mismo. Es sinónimo de seguridad. La confianza en sí mismo es lo que permite que una persona sepa hasta donde es capaz de llegar.
  • Perseverancia: Es la constancia que se aplica para la realización de ciertas actividades y que no se detienen hasta lograr los objetivos.
  • Insistencia: Es la intensidad que se le aplica alguna actividad hasta lograr realizarla con éxito.

Para lograr la superación se comienza desde la personalidad de una persona cuando es positiva, noble, con pensamientos idóneos y de buenos principios.

Todo esto le permitirá alcanzar los caminos que necesite para superarse, porque ya como persona lo ha conseguido.

La superación personal es lo que las frases de superación pretenden que las personas conquisten, ya que cuando se alcanza el crecimiento personal genera un sentimiento de mucha satisfacción y plenitud.

En el mundo, no todas las personas se superan como persona, porque se encuentran rodeados de factores negativos como la envidia, el miedo, el egoísmo, la maldad, los cuales les impide ser mejores personas.

Existen algunos individuos que logran superar su situación económica aprovechándose injustamente de otros.

Esto es lo que las frases de superación tratan de evitar, haciendo entender que la superación es algo generalizado, que incluye todos los principios y valores que son buenos para la sociedad.

Para alcanzar el crecimiento personal, el individuo debe tener las siguientes cualidades:

  • Ser bondadoso: Todo individuo bondadoso es aquel que actúa siempre pensando en el bienestar de los demás, asegurándose siempre de no lastimar a su prójimo.
  • Siempre optar por la excelencia: La persona siempre debe realizar las actividades de la mejor manera, aspirando casi obtener la perfección como resultado.
  • Ser feliz: Esa es la actitud con la que siempre se debe estar. Ser feliz es la forma correcta de vivir.
  • Ser agradecido: Es necesario siempre agradecer por todas las cosas. Agradecer por las buenas, porque ayudan y agradecer por las malas, porque de ellas se aprende.
  • Tratar de aprender cada vez más: Se debe tener las ganas de tratar de mejorar cada día, de aprender cosas nuevas, para poder innovar.
  • Tener buen carácter: La actitud lo es todo en la vida. Eso es lo que te permite avanzar o estancarte. Siempre es necesario tener buena actitud ante todo. Todo dependerá de cómo se reaccione ante las adversidades

Las frases de superación en el momento adecuado impresionan a las personas que las leen o las escuchan y que verdaderamente comprenden su significado y la profundidad del mismo.

Son estas frases de superación las que permiten que en algunas oportunidades las personas reaccionen y/o cambien su forma de pensar y/o actuar.

La superación debe desearse con fuerza, de manera que la persona haga uso de todas las herramientas que estén a su alcance para poder conseguirlo.

La familia, los amigos e incluso extraños, a través de las frases de superación ayudan de manera gigantesca a dar esa energía que hace falta tanto para iniciar un proyecto como para continuar con el mismo y completarlo.

 

Ventajas de la superación personal:

  • Incrementa la economía realizando actividades que se quieren hacer con la mejor disposición y sobretodo con el corazón.
  • Buenas relaciones de amistad basadas en la lealtad, la confianza y en el respeto mutuo.
  • Sensación de paz y bienestar, ya que se aprende con el tiempo como manejar las diferentes situaciones que generen stress que se puedan presentar en algún momento inesperado.
  • No permite la influencia de terceros en las decisiones propias, ya que la opinión de otros se escucha pero no se toma en cuenta cuando se tienen las herramientas óptimas para la toma de decisiones.
  • Excelente toma de decisiones, porque en el momento en que se crece como persona se aprende cómo se deben tomar ciertas decisiones de manera adecuada.
  • Dormir mejor. Cuando se crece como persona se tiene la conciencia tranquila, porque siempre se obra para bien dentro de lo que la sociedad y la religión consideran correcto y legal.

Crecer es lo que las frases de superación tratan que las personas logren, porque cuando una persona crece todo en su entorno crece con ella.

Pero es indispensable ser lo suficientemente inteligente para mantener esa situación y continuar con el proceso de crecimiento.

Es necesario ser inteligente para saber aprovechar las oportunidades.

Para que de esta forma se puedan tener las habilidades para controlar y planificar las diferentes actividades y responsabilidades que se adquieren durante ese crecimiento.

De lo contrario, podría ocurrir la destrucción de todo lo creado. Es por este motivo que el crecimiento económico, social, laboral siempre deben ir de la mano del crecimiento personal e intelectual de la persona.

Para superarse como ser humano se debe saber con exactitud qué es lo que se quiere lograr y se debe planificar todo en torno a ese objetivo.

La actitud de las personas hacia el logro de un objetivo es lo que las frases de superación tratan de reforzar de manera positiva.

Porque todo en la vida dependerá siempre de la actitud que se adquiera para afrontar las diversas situaciones que se presenten y para resolver o superar los problemas que traten de obstaculizar el camino hacia la superación.

Las frases de superación son consejos para todas aquellas personas que quieran crecer en cualquier aspecto de sus vidas, ya que como se mencionó con anterioridad, cuando una persona crece, crece en todos los aspectos.

Esto es debido a la inteligencia que va adquiriendo y a las oportunidades que van surgiendo como consecuencia de las decisiones tomadas.